Responsabilidad corporativa
Desde sus inicios, Nalanda se esfuerza por generar valor y riqueza social en las áreas donde desarrolla su actividad, preocupándose siempre por el impacto positivo de sus actuaciones y siendo consciente de sus responsabilidades con empleados, clientes, proveedores, medioambiente y sociedad.
Durante toda nuestra historia, Nalanda ha demostrado saber actuar de forma ética, sostenible y con vocación de empresa solidaria.
A partir de 2015 comienza una fuerte expansión internacional y una diversificación de áreas de negocio, procurando siempre alinear los valores que están en la misión de la empresa y su planteamiento estratégico con la coherencia de las actividades que desarrolla.
La calidad de los servicios prestados, el elevado contenido tecnológico de las plataformas desarrolladas, la satisfacción de sus clientes, la innovación y el compromiso con la mejora continua, son las líneas que marcan su actuación.
Nuestros Compromisos
- Trabajar siempre respetando los derechos humanos, el medioambiente, derechos laborales y leyes anticorrupción.
- Respetar, mantener y difundir los compromisos adquiridos con todos nuestros grupos de interés para que clientes, proveedores, empleados y accionistas sigan confiando en nuestra empresa, basándose siempre en la honestidad y transparencia informativa.
- Cuidar de nuestro entorno y medioambiente aplicando el criterio de sostenibilidad en todos nuestros procesos.
- Fomentar la igualdad de oportunidades, el control en materia de prevención y riesgos laborales y la conciliación familiar-laboral, como pilares fundamentales para el bienestar de toda la plantilla.
- Implicar, sensibilizar, y formar a los empleados sobre la necesidad de un comportamiento responsable.
- Promover acciones que aporten beneficios sociales para nuestros empleados.
- Fomentar actividades que supongan hábitos saludables como el deporte, la cultura y el ocio.
Entorno
Nalanda, ha adoptado un compromiso de respeto al medioambiente que permite asegurar la prevención de la contaminación y la minimización del impacto
Acción Social
Nalanda Global, tiene adquiridos compromisos de acción social, generando nuevos puestos de trabajo y otras acciones que nos permite desarrollarnos como empresa solidaria promoviendo programas de beneficios sociales y fomento de la práctica deportiva para los empleados, que aportan a su vez un beneficio para la sociedad.
Asimismo, también colaboramos con varias fundaciones deportivas en nuestro afán de trasladar el fomento del deporte como una parte fundamental de nuestra acción social.
Grupos de Interés
- Empleados: comprometidos con la igualdad de oportunidades, las personas, y su desarrollo profesional.
- Clientes: cumplimos compromisos adquiridos permitiéndonos contar con la fidelidad de nuestros clientes.
- Proveedores: decidimos con criterios éticos, laborales, sociales y medioambientales. Estamos en comunicación constante con nuestros proveedores.
- Comunidades: respeto a la diversidad y diferencias culturales, integrando a las personas en la organización y respetando el entorno.
Socios: para ser nuestro colaborador o socio, se deben respetar los Derechos Humanos, Sociales, Laborales y Medioambientales. - Inversores y Entidades Financieras: informamos de hechos relevantes y estados financieros de forma transparente.
- Accionistas: cercanía, fidelización y compromiso de los accionistas con Nalanda Global, lo que nos ayuda a la creación de valor sostenible.
- Medios de comunicación: garantizamos la veracidad y transparencia de la información transmitida a los medios de comunicación
Sostenibilidad
La empresa se compromete a una actuación socialmente responsable, en cumplimiento de la Ley de las poblaciones donde actúa y, en particular, asume la responsabilidad de respetar la diversidad cultural y las costumbres y principios vigentes entre las personas y comunidades afectadas por sus actividades. Los proyectos que Nalanda acomete, suponen siempre un crecimiento para la sociedad en el área donde se lleva a cabo, ya sea de forma económica o en la parte social, buscando el bienestar común y la tendencia a una mayor igualdad de condiciones de los habitantes, así como la creación de riqueza y valor compartido.
Cada uno de nuestros proyectos conlleva por tanto un seguimiento que nos ayuda a disminuir el impacto medioambiental tanto en el medio urbano como en el rural. El respeto por el entorno es una de las máximas de Nalanda, siendo a día de hoy, sin duda alguna, un valor asentado e integrado en la compañía en todas sus áreas.
Los proyectos que Nalanda acomete, suponen siempre un crecimiento para la sociedad en el área donde se lleva a cabo, ya sea de forma económica o en la parte social, buscando el bienestar común y la tendencia a una mayor igualdad de condiciones de los habitantes, así como la creación de riqueza y valor compartido.
Calidad - seguridad - medioambiente
Nalanda dispone de un Sistema de Gestión Integrado, desarrollado a partir de la Política de Gestión de Calidad, Seguridad de la Información y Medioambiente , aprobada por el Director General y cuyos principios son los siguientes
Calidad y Seguridad de la Información
Con este fin, Nalanda realiza su actividad profesional a través de una Política de Gestión basada en las normas UNE EN-ISO 9001:2015 y UNE EN-ISO 27001:2013 cuyos principios son:
- Como empresa dedicada a la gestión documental nuestro activo más importante es la información y, para poder lograr nuestro objetivo, es necesario garantizar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de esta. Por este motivo, Nalanda Global tiene implantado y certificado su Sistema de Gestión de Seguridad de la Información conforme a la Norma ISO 27001.
- Es tarea prioritaria implantar y mantener un Sistema de Gestión de la Calidad y Seguridad de la Información adecuado a sus características, que asegure la conformidad de los servicios prestados con los requisitos de los Clientes, las Partes Interesadas, los Riesgos Inherentes al Negocio y con los Legales y Reglamentarios que se especifiquen en cada caso, utilizando como guía lo establecido en las Normas UNE-EN ISO 9001 y UNE-ISO/IEC 27001 certificado por un organismo competente.
- El personal de la empresa es el principal activo con el que cuenta para alcanzar los Objetivos, valorando que su capacidad, formación y dedicación son imprescindibles para implantar, desarrollar y mantener el Sistema de Gestión de la Calidad y Seguridad de la Información.
- Sólo a través de la obtención y la mejora continua de la Calidad, la aplicación del aseguramiento del Sistema y la implicación de la Dirección en el cumplimiento de los requisitos del Cliente, es posible alcanzar la plena satisfacción de los mismos.
- La identificación y el conocimiento de los procesos clave, es el camino necesario para avanzar en la orientación de la Organización hacia dichos procesos.
- La Dirección es la responsable de establecer estos principios, marcar los Objetivos a alcanzar en materia de Calidad y Seguridad de la Información y de garantizar los recursos necesarios para conseguirlos.
- El Sistema de Gestión de la Calidad y Seguridad de la Información se establece para materializar la Política de la Calidad y Seguridad de la Información y los medios para conseguir los Objetivos, en base a una organización y metodologías eficaces dejando constancia documental de todo ello para conocimiento de todos.
- El Sistema será sometido a revisión continua por parte de consultores y auditores externos y por parte de la Dirección con el fin de verificar tanto su eficacia como el grado de cumplimiento de los Objetivos propuestos.
- Esta Política queda integrada en la Política General de la Empresa.
Entorno
Nalanda ha adoptado un compromiso de respeto al medioambiente que permite asegurar la prevención de la contaminación y la minimización del impacto comprometiéndose a:
- Efectuar en toda nueva actividad o proceso y desde su inicio, un estudio previo que permita evaluar su impacto en el medioambiente.
- Examinar todo efecto significativo en el medioambiente procedente de los aspectos ambientales derivados de las actividades de Nalanda.
- Adoptar las medidas necesarias con el fin de prevenir y eliminar toda contaminación o cualquier emisión accidental en el medio natural.
- Adoptar las medidas necesarias para minimizar, valorar y reciclar los residuos, en la medida en que sea posible, asegurando la gestión adecuada cuando no existan otras alternativas.
- Adoptar las medidas necesarias para el ahorro de materia prima incluyendo, cuando sea posible, la reutilización.
- Adoptar las medidas necesarias para el ahorro de energía y de agua.
Todo ello se llevará a cabo, dentro de un marco de mejora continua mediante:
- Fijación de Objetivos y Metas ambientales.
- Aplicación de los medios técnicos, humanos y económicos necesarios para alcanzar los objetivos fijados.
- Evaluación del grado de cumplimiento de los mismos.
Cualquier persona interesada en conocer el desempeño ambiental de nuestra organización, se ruega envié petición vía mail al siguiente: calidad@nalandaglobal.com
Canal de denuncias
En Nalanda, creemos firmemente en la transparencia, la integridad y la responsabilidad social corporativa como pilares fundamentales para construir relaciones sólidas y duraderas con nuestra comunidad.
Como parte de este compromiso, se ha implementado un Canal de Denuncias accesible directamente desde nuestra página web. Este canal proporciona a nuestros colaboradores, clientes, proveedores y otras partes interesadas un medio seguro y confidencial para informar sobre cualquier conducta que pueda incumplir nuestros valores éticos, políticas internas o normativas legales.
Tu participación es crucial para mantener la integridad de nuestra comunidad. Todas las denuncias serán tratadas con la máxima confidencialidad proporcionando los recursos necesarios para el seguimiento de tu caso. Si tienes conocimiento de alguna situación que deba ser abordada, te invitamos a utilizar nuestro Canal de Denuncias.
Agradecemos tu compromiso con la ética y transparencia de Nalanda Global.
Reglamento general de protección de datos RGPD
LOPD – RGPD
Nalanda Global ha sido adaptada acorde a lo establecido en la nueva LOPD + RGPD, implantando para ello todas las medidas necesarias respecto a las obligaciones establecidas en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la Protección de Datos Personales.