Actualidad Nalanda
Si buscas ‘Higiene industrial: definición’, encontrarás muchos conceptos abstractos que quizá no terminen de explicarte sus beneficios directos. Para decirlo de forma resumida y clara: una correcta higiene industrial en el trabajo puede ayudarte a reducir o evitar muchas enfermedades laborales y costes en tu compañía.
Si se aplica de forma adecuada, además de instaurar un ambiente laboral sano y beneficioso, hará que tu empresa sea más eficiente, ética, sostenible y rentable.
La Higiene Industrial es una técnica de prevención que ayuda a evitar enfermedades en el ámbito laboral mediante el estudio y la modificación del medio ambiente físico, químico y biológico en el que se desarrolla la actividad.
Una correcta vigilancia del ambiente laboral es fundamental para proteger la salud de los trabajadores. Los técnicos de prevención en Higiene Industrial se encargan de realizar habitualmente mediciones básicas de los principales indicadores y son los que determinan cuándo son necesarios otros controles más específicos que pueden medir factores como el ruido, las vibraciones, los disolventes o productos nocivos, etc.
Los contaminantes son factores que alteran el medio ambiente laboral, y que los técnicos analizan para evitar posibles daños mayores que afecten a la salud de los trabajadores. Pueden ser de tres tipos:
Estos contaminantes pueden constituir un problema al presentarse de dos maneras:
El protocolo de actuación en Higiene Industrial sigue unos pasos muy concretos:
En España, la Asociación de Higiene industrial (AEHI) es el punto de encuentro entre los profesionales de este ámbito, y les ayuda a velar por la salud de los trabajadores y compartir el conocimiento de las investigaciones que se llevan a cabo.
De esta forma, para garantizar una adecuada Higiene Industrial es necesario realizar mediciones periódicas, analizar en laboratorios especializados compuestos que puedan ser nocivos, etc. , para poder prevenir a tiempo posibles infecciones o enfermedades que incurrirían en daños sobre los trabajadores y la propia empresa.
Suscríbete aquí
Tu tranquilidad, nuestra inspiración.
HORARIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE: Lunes a Jueves de 08:30 a 18:00. Viernes de 08:00 a 15:00
HORARIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE EN JULIO Y AGOSTO: Lunes a Jueves de 8:00 a 16:30. Viernes a de 8:00 a 15:00
– Manuscrito Universidad de Nalanda – S.XI
En estos momentos, estamos trabajando en una de esas dificultades que a veces, inesperadamente, surgen en nuestro camino cuando estamos trabajando para mejorar para ti. Mientras dejamos todo listo para ti, te proponemos que le eches un ojo a nuestro blog y disfrutes de nuestros contenidos, o que nos sigas en Twitter para que te informemos cuándo volvamos a estar online.
Utiliza estos botones según el servicio que te interese y tu posición en la cadena de suministro/subcontratación:
Si eres proveedor puedes ver la parte de nuestra web pensada para tí en el siguiente botón.
Si eres comprador puedes ver la parte de nuestra web pensada para ti en el siguiente botón.