La falta de tiempo y de recursos son aspectos que afectan directamente a casi todas las pymes en nuestro país. En muchas ocasiones, representan grandes obstáculos para orientar su estrategia hacia la consecución de ventas.
Algunos directorios, meros listados
Para intentar paliar esta deficiencia se utilizan los directorios. La mayoría son básicamente plataformas que albergan miles de fichas de empresas a modo de listados. Aunque pueda servir de punto de encuentro entre ofertante y demandante, no contiene información relevante.
Esto no es suficiente para conseguir clientes. Incluir tus datos de contacto, el sector al que perteneces, zona geográfica y web, no establece una base sólida para ser seleccionado por un posible comprador.
Además, la elección de proveedor es una actividad muy crítica para las empresas especialmente desde la instauración de la norma ISO9001. Esta norma establece la necesidad de contar con criterios para la elección, evaluación y reevaluación de las empresas que son susceptibles de contratación, teniendo que dejar evidencia de esa actividad.
¿Dónde está la clave entonces?
La clave real la tienes en la confianza que puedas generar en el comprador en base a tu experiencia y rating, demostrándolo sobre documentación real.
Es en este caso cuando los directorios de proveedores representan el camino más sencillo y económico para poder captar clientes: ganar visibilidad y posicionamiento ante tus clientes actuales y potenciales, generando confianza y aceptación.
En el Directorio de Proveedores de Nalanda podrás conseguir nuevas oportunidades de venta ya que es el único que te permite demostrar tu fiabilidad, solvencia y experiencia ante miles de proyectos, contratistas y compradores profesionales.
Tu experiencia creará confianza.
Debido a la necesidad de aportar la documentación e información de gestión de CAE y de Homologación, disponemos de una poderosa base de datos, totalmente fiable y actualizada, siendo una fuente de información inigualable para tus potenciales clientes.
Para ello, es importante asegurarse de que miles de compradores te encuentren cuando te busquen. Actualiza la información periódicamente y sobre todo lo referente a tus actividades y ámbito de trabajo, que será el criterio de búsqueda más común de las empresas compradoras.
Estando bien posicionado, con un rating documental alto, serás más visible y tendrás más posibilidades de participar en los procesos de compra y negociación de los miles de compradores profesionales y proyectos.