Actualidad Nalanda
Dejar el tabaco tiene tantos beneficios, que al lograrlo sentirás bienestar en todos los aspectos de tu vida; te hará preguntarte, ¿por qué no lo he hecho antes?
El tabaquismo es la principal causa evitable de enfermedad y muerte prematura en el mundo: cada año fallecen 8 millones de personas. Es un mal hábito difícil de abandonar pero , a veces, no somos conscientes de todas las consecuencias negativas asociadas a su consumo.
Fumar puede producir distintas enfermedades como cáncer – de pulmón, laringe, riñón, vejiga, estómago, colon, cavidad oral y esófago-, bronquitis crónica, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, cardiopatía isquémica, infarto, aborto y parto prematuro, defectos de nacimiento e infertilidad, entre otras.
Sin tabaco, nuestra vida puede mejorar en muchos ámbitos:
Se estima que el coste de un trabajador fumador para una empresa puede ser de unos 2.000€ anuales en términos de productividad y de absentismo laboral. A ese mayor número de bajas se añade la media hora en total que se pierde aproximadamente cada día por las diferentes salidas que se realizan.
Si dejar de fumar es complicado, el entorno laboral no lo facilita. Muchas veces supone una vía de escape en momentos de estrés. Por eso, estos consejos pueden ayudarte:
–No te rodees de fumadores y huye así de tentaciones. Reduce el número de las salidas y los cigarros que fumas en cada una de ellas. Muchas veces aprovechamos este rato para fumar más de uno.
–Cambia tus hábitos. En momentos de estrés o situaciones tensas no tomes el cigarrillo como única alternativa. Programa otros descansos; hacer una parada para disfrutar de un snack saludable, por ejemplo, te hará sentir mejor física y emocionalmente.
–Mente positiva. Recuerda que nadie puede hacerlo por ti. Piensa que mejorarás en calidad de vida y que reduciendo este hábito en el trabajo, disminuirás tu nivel de dependencia. Puede ser un trampolín para dejarlo definitivamente.
–Pide ayuda a tu empresa. Muchas compañías ofrecen programas para sus trabajadores fumadores. Pregunta por ellos: podrás dejarlo de forma definitiva.
La empresa es, cada vez más, un agente activo en la promoción de políticas antitabaco. Esto redunda en el beneficio de la propia compañía, ya que supone un importante ahorro económico y una mejora de la productividad en el trabajo.
Los programas que se impulsan desde el ámbito laboral incluyen ayuda profesional para cesar el tabaquismo y mucho más. Abarcan el fomento de unos hábitos de vida más saludables que incluyen a todos los profesionales.
Como tónica general podemos decir que las campañas para disminuir el consumo de tabaco tienen buen resultado, pero hay que tener en cuenta varios factores.
En la mayoría de los casos, es necesario el apoyo de personal sanitario. El tabaquismo es una enfermedad adictiva, por lo que requiere de una intervención individualizada sobre los pacientes que quieran dejar de fumar.
Esta atención incluirá un estudio de la situación actual del trabajador sobre su dependencia y motivación para dejar de fumar. Esto permitirá instaurar un tratamiento adecuado.
Asimismo, se analizará la adaptación al tratamiento. Con ellos se identificarán los síntomas de abstinencia para poder combatirlos.
El programa habrá de completarse con consejos dietéticos, solución de conflictos, refuerzo positivo y prevención de recaídas.
En resumen: el camino para una vida más sana no es fácil, pero engancha. Cada vez queremos más. Romper con malos hábitos como dejar de fumar, seguir una buena alimentación, y la práctica habitual de algún deporte es el principio para una vida más feliz.
Suscríbete aquí
Tu tranquilidad, nuestra inspiración.
HORARIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE: Lunes a Jueves de 08:30 a 18:00. Viernes de 08:00 a 15:00
HORARIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE EN JULIO Y AGOSTO: Lunes a Jueves de 8:00 a 16:30. Viernes a de 8:00 a 15:00
– Manuscrito Universidad de Nalanda – S.XI
En estos momentos, estamos trabajando en una de esas dificultades que a veces, inesperadamente, surgen en nuestro camino cuando estamos trabajando para mejorar para ti. Mientras dejamos todo listo para ti, te proponemos que le eches un ojo a nuestro blog y disfrutes de nuestros contenidos, o que nos sigas en Twitter para que te informemos cuándo volvamos a estar online.
Si eres comprador puedes ver la parte de nuestra web pensada para ti en el siguiente botón.
Si eres proveedor puedes ver la parte de nuestra web pensada para tí en el siguiente botón.
Utiliza estos botones según el servicio que te interese y tu posición en la cadena de suministro/subcontratación: