SANJOSE Constructora llevará a cabo las obras de ejecución del nuevo Edificio Consistorial de Ovalle en Chile. Ovalle es ciudad y comuna del Norte Chico de Chile, ubicada en la región de Coquimbo, a unos 400 km de Santiago de Chile. Nalanda participa en este proyecto para llevar a cabo el control de accesos de esta singular obra.
Este proyecto implica la conservación y remodelación de dos edificios históricos de la Municipalidad, así como la construcción de un nuevo edificio de 7 alturas. Este proyecto abarca, además de espacios de uso administrativo, otros para diversos servicios tanto internos como de uso público, así como plazas de aparcamiento subterráneo
Tiene una superficie total de intervención de más de 14.000 m2. De éstos, 12.000 corresponden a la nueva edificación y 2.000 a la restauración de las dos dependencias municipales actuales. A ello se suma un área de estacionamiento de 78 plazas en una planta subterránea.
El nuevo edificio podrá albergar a 650 profesionales públicos. Con ello, se aúna en una única zona las dependencias municipales que en la actualidad están repartidas y dispersas por varios enclaves de la ciudad de Ovalle.
Esta inversión está financiada por el Gobierno Regional y por la Subsecretaría de Desarrollo Regional, teniendo una duración prevista de dos años y medio.
SANJOSE tiene reconocida experiencia en la construcción, ampliación o rehabilitación de algunos de los edificios más singulares que se han realizado en el mundo por su relevancia histórica, magnitud, valor estético o por los avances técnicos empleados. Estas edificaciones fomentan el crecimiento de ciudades y sobre todo, mejoran la calidad de vida de sus ciudadanos.
Nalanda se suma a otro proyecto de SANJOSE, en este caso, con el servicio de Control de Accesos, solución que garantiza que sólo accedan a sus proyectos trabajadores y máquinas aptas, controlando al tiempo sus jornadas y horas trabajadas.