Nalanda sigue ampliando su cartera de proyectos en Chile: colaboramos en 8 proyectos fotovoltaicos con SANJOSE y un proyecto de transmisión eléctrica con Ferrovial.
Estos proyectos se suman a la gran cantidad de colaboraciones que desde 2017 estamos llevando a cabo desde nuestra central chilena, además de otras participaciones en Latinoamérica (Panamá, Colombia, México, Perú) y Estados Unidos.
Proyectos fotovoltaicos con SANJOSE
SANJOSE va a construir 8 plantas fotovoltaicas en Chile, adjudicadas por Naturgy recientemente.
Se trata de las plantas de Los Nogales de 9,9 MW, Milán de 7,36 MW, Palermo de 9,9 MW, Taormina 2,94 MW, Torino de 8,8 MW, Cantera de 3 MW, Retulemus de 3MW y Cauquenes de 3 MW.
En concreto, el proyecto fotovoltaico Los Nogales es un nuevo parque solar ubicado en la comuna de Ovalle, con una superficie de 17 hectáreas y que tiene una capacidad instalada de 9MW, lo que generará potencia suficiente para abastecer el consumo de 9.000 hogares.
En total, los ocho proyectos suman una potencia de 47,9 MW y más de 89.000 paneles solares.
Nalanda, desde su sede chilena, realizará el control de subcontratistas de estos ocho proyectos.
Proyecto de transmisión eléctrica con Ferrovial
Ferrovial, por su parte, mira hacia el negocio energético, en concreto hacia las redes de transmisión eléctrica.
Apostando por el mercado chileno, ya tiene tres activos en el país, que suman 408 kilómetros en operación y 512 kilómetros en construcción. Es dueño de la línea Transchile, desplegada en el sur del país, con 204 kilómetros y suministra electricidad a 300.000 hogares.
Esta compañía ha sido seleccionada para la construcción y posterior operación de una línea de transmisión de 250 kilómetros de longitud al Norte de Santiago de Chile. La inversión prevista asciende a 125 millones de dólares (unos 107 millones de euros).
Nalanda ha sido seleccionada por esta empresa para gestionar la documentación de todos sus subcontratistas en este nuevo proyecto.
Estamos muy ilusionados con estos proyectos y agradecemos enormemente a
SANJOSE y Ferrovial haber confiado en nosotros.