Sacyr Agua Chile confía en Nalanda para gestionar las empresas contratistas que realicen trabajos en sus instalaciones, controlando toda su documentación de Seguridad y Salud, y así minimizar riesgos en sus instalaciones.
Inicio de la operación de cuatro empresas en Chile
En el segundo semestre de 2020 Sacyr Agua inició la operación de cuatro empresas de gestión del ciclo integral del agua en Chile, tras la compra realizada en febrero de ese mismo año.
Esta empresa participa en la gestión del ciclo del agua , realizando la explotación y mantenimiento de todo tipo de plantas: potabilizadoras, depuradoras, desaladoras, tratamientos terciarios y reutilización, tratamientos industriales, etc.
El compromiso con Chile y su amplia experiencia, hacen que Sacyr aporte al sistema sanitario chileno dos valores fundamentales, eficiencia y servicio, con soluciones innovadoras para el desarrollo sostenible del sector del agua.
Los servicios que se gestionan en esta operación
Se han iniciado la gestión de los servicios de:
- captación de agua bruta
- distribución de agua potable
- la recolección y depuración de aguas residuales
Estos servicios se suministran en la ciudad de Antofagasta y a las localidades de la región Metropolitana de Santiago de Chile de Colina, Lampa, Lo Barnechea, Valle Escondido, Los Álamos y Pan de Azúcar.
En total, se dará atención a una población de más de 150.000 habitantes.
La participación de Nalanda
Desde principios de este mes, en Nalanda ponemos todo nuestro potencial y esfuerzo para gestionar la documentación de seguridad y salud de las empresas contratistas que colaboren en este proyecto. Además de la coordinación de una plantilla cercana a los 200 empleados de esas empresas de Sacyr Agua, habrá que considerar todo el personal aportado por las subcontratas.