Actualidad Nalanda
Las bases de cotización de los trabajadores son extremadamente importantes porque determinan decisivamente las cantidades de beneficios o pensiones que pueden recibir durante su jubilación, baja o desempleo. Por eso es muy recomendable tener en cuenta cuáles han sido las bases para las que se ha citado a lo largo de la vida laboral.
Saber para qué sirve la base de cotización es muy importante ya que si ha estado trabajando para una empresa durante 20 años y ha contribuido con el 9% de su salario al plan de pensiones de la empresa, entonces tendrá derecho a una pensión del 86% de su salario final. Sin embargo, si ha trabajado para la empresa durante 36 años y ha contribuido con el 12% de su salario al plan de pensiones de la empresa, tendrá derecho a una pensión del 100% de su salario final.
Pero lo mejor es asegurarse consultando directamente y aquí te enseñamos cómo consultar el informe de vida laboral y bases de cotización de forma rápida.
En España el informe de bases de cotización es la documentación que refleja la retribución bruta mensual y los importes sobre los que se calcula lo cotizado a la Seguridad Social, es decir, lo que posteriormente se puede cobrar de pensión, desempleo o baja. Este documento es esencial para aquellos que quieren saber cuánto pueden recibir del sistema de Seguridad Social.
El informe de bases de cotización se actualiza cada mes y está disponible en la página web de la Seguridad Social (Consultar informe de bases de cotización aquí) . Incluye la información retributiva del mes anterior, así como los importes sobre los que se calcula lo aportado a la Seguridad Social. Esta información también se utiliza para calcular las pensiones, las prestaciones por desempleo y los derechos de licencia que se pueden cobrar del sistema de la Seguridad Social.
Para acceder basta con seguir el siguiente enlace de Solicitud de informe base de cotización y te saldrá que verifiques tu identidad de alguna de las siguientes formas:
El proceso es super rápido si accedes a las bases de cotización por SMS. Debes utilizar tus datos con los que estés dado de alta en la seguridad social. Una vez te llegue el código en mensaje, lo introduces y ya tendrás acceso a la base de datos de todas tus cotizaciones de las que tiene registro la base de datos de la Tesorería General de la Seguridad Social.
La base me muestra qué prestaciones puedes optar ante una incapacidad temporal por enfermedad común (baja médica) o la jubilación. Para el cálculo de la jubilación se tienen en cuenta las bases de los últimos 25 años.
Los informes de base de cotización podrás descargarlos en PDF en la misma página.
Si eres autónomo y te gustaría tener un mayor control de tus actividades empresariales, te recomendamos que eches un vistazo a la nuestra plataformas CAE para gestionar toda la documentación de tu empresa y contar con todas las ventajas que te ofrece nuestra herramienta:
Visita nuestra Plataforma CAE o contacta con nosotros para pedir más información.
¿Tienes alguna otra duda? Estas son algunas preguntas más frecuentes:
La base de cotización se calcula a partir de la base de cotización mensual, que se obtiene dividiendo el total de los salarios devengados en un mes entre el número de días de trabajo ese mes.
La base de cotización es el total de los salarios devengados en un mes dividido entre el número de días de trabajo ese mes.
La base de cotización para la jubilación varía según el sistema de jubilación al que se aplique, pero se calcula a partir del total de los salarios devengados en un periodo previo (normalmente el último año de trabajo).
En España hay que cotizar más de 36 años para cobrar el 100% de la pensión.
Suscríbete aquí
Tu tranquilidad, nuestra inspiración.
HORARIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE: Lunes a Jueves de 08:30 a 18:00. Viernes de 08:00 a 15:00
HORARIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE EN JULIO Y AGOSTO: Lunes a Jueves de 8:00 a 16:30. Viernes a de 8:00 a 15:00
– Manuscrito Universidad de Nalanda – S.XI
En estos momentos, estamos trabajando en una de esas dificultades que a veces, inesperadamente, surgen en nuestro camino cuando estamos trabajando para mejorar para ti. Mientras dejamos todo listo para ti, te proponemos que le eches un ojo a nuestro blog y disfrutes de nuestros contenidos, o que nos sigas en Twitter para que te informemos cuándo volvamos a estar online.
Si eres comprador puedes ver la parte de nuestra web pensada para ti en el siguiente botón.
Si eres proveedor puedes ver la parte de nuestra web pensada para tí en el siguiente botón.
Utiliza estos botones según el servicio que te interese y tu posición en la cadena de suministro/subcontratación: