Actualidad Nalanda
No, este no es otro post para contarte la importancia de mantenerse hidratado en verano y, no; no vamos a decirte que tienes que beber mucha agua. Vamos a proponerte una alternativa que es muy saludable.
Beber 2 litros de agua al día parece aburrido. No todo el mundo se acostumbra a tener una botella siempre cerca y, a algunas personas, beber más de un vaso de agua por comida les cuesta. Pero no podemos olvidar que nuestro cuerpo necesita este líquido para que todos sus órganos funcionen, así que una buena alternativa es elegir una fruta con gran cantidad de agua. Así conseguimos hidratarnos, refrescarnos y, además, obtenemos los nutrientes y la fibra que la fruta nos aporta. Y el verano nos ofrece una gran variedad de este alimento.
¿Qué fruta crees que tiene más agua? Seguro que la respuesta que vamos a dar te sorprende.
No, la fruta que más agua nos aporta no es la sandía, sino la fresa. Esta delicia tiene un 91,3% de agua, además de ser la fruta con más antioxidantes y mayor concentración de vitamina C.
La sandía, con un 91,2% de agua, tiene también un alto poder hidratante y, además de su bajo nivel calórico, aporta sales minerales, así que es muy recomendable para regular los niveles de electrolitos en el organismo, sobre todo cuando hay un exceso de sudoración.
Los siguientes puestos, corresponden al pomelo (91% de agua), el melón (90%), el melocotón (88%) y la naranja o las ciruelas (87%). ¿Y la piña, que nos parece tan refrescante? Pues ocupa el séptimo puesto, con un 86% de líquido y propiedades diuréticas. Cerezas, kiwi o manzanas también son una excelente elección porque todas tienen un porcentaje de líquido superior al 85%. Como ves, tienes mucho donde elegir. La fruta menos hidratante en este sentido es el plátano, ya que solo tiene un 74% de agua.
Te ofrecemos una alternativa para mezclar las dos opciones: beber agua y tomar fruta. Son las aguas saborizadas.
Sólo tienes que elegir la fruta que más te guste, cortarla en finas láminas o triturarlas en un mortero y añadir agua. Debemos dejar reposar la fruta en el agua, para que así adquiera más sabor. Lo ideal es dejarla macerar en el frigorífico varias horas y añadir hielo justo antes de servir. Puedes añadir hierbas aromáticas para aportar más sabor.
Algunas buenas combinaciones sencillas son:
Limón con menta
Naranja con jengibre
Manzana con ciruela
Sandía con hierbabuena
Kiwi y fresas
¿Te imaginas llegar a casa con sed y tener en la nevera una jarra de llena de color y vitaminas?
Suscríbete aquí
Tu tranquilidad, nuestra inspiración.
HORARIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE: Lunes a Jueves de 08:30 a 18:00. Viernes de 08:00 a 15:00
HORARIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE EN JULIO Y AGOSTO: Lunes a Jueves de 8:00 a 16:30. Viernes a de 8:00 a 15:00
– Manuscrito Universidad de Nalanda – S.XI
En estos momentos, estamos trabajando en una de esas dificultades que a veces, inesperadamente, surgen en nuestro camino cuando estamos trabajando para mejorar para ti. Mientras dejamos todo listo para ti, te proponemos que le eches un ojo a nuestro blog y disfrutes de nuestros contenidos, o que nos sigas en Twitter para que te informemos cuándo volvamos a estar online.
Si eres comprador puedes ver la parte de nuestra web pensada para ti en el siguiente botón.
Si eres proveedor puedes ver la parte de nuestra web pensada para tí en el siguiente botón.
Utiliza estos botones según el servicio que te interese y tu posición en la cadena de suministro/subcontratación: