Actualidad Nalanda
¿Conoces qué ventajas te ofrece un plan de Compliance? Sí, seguramente hayas oído esta palabra en muchos contextos, pero ¿sabes qué significa y por qué tu empresa necesita cumplir con este conjunto de procedimientos y buenas prácticas?
Te lo contamos rápidamente: el Corporate Compliance trata de prevenir actuaciones ilícitas en el entorno de la empresa. Refleja la situación corporativa relativa a la legalidad, eficiencia y productividad de una entidad desde el punto de vista legal. Es decir: con un sistema de Compliance bien implantado tendrás la certeza de que tu empresa cumple con todos los procedimientos e imperativos legales y tendrás una eficaz herramienta para prevenir cualquier situación de riesgo.
En algunos caso que el Compliance sea el adecuado puede incluso permitir la continuidad de una compañía y evitar su desaparición en caso de un conflicto reputacional. Pero para que sea una herramienta eficaz, ha de ser un conjunto de normas riguroso y seguir un plan estructurado de forma clara.
Un sistema de Compliance correcto, de cuyo establecimiento e implantación se ocupa el Compliance Officer, ha de seguir cuatro fases:
–Identificación y Análisis: en esta etapa se identifican y definen las actividades de la empresa para crear un mapa de riesgo (por impacto y tipo de riesgo).
–Evaluación y Prevención: en esta fase se define y diseña el modelo de vigilancia y control. Se trata de una actividad preventiva encaminada a implantar los mecanismos para el control y defensa con los que hacer frente a los riesgos penales ya identificados.
–Implantación y Gestión: se implantan los Protocolos y Procedimientos Internos; se informa y se forma a los distintos departamentos y órganos directivos; se aplican medidas y controles de vigilancia y se hace un seguimiento de las actuaciones, además de establecerse un canal ético y de denuncias.
–Verificación y respuesta: en este último estadio se llevan a cabo acciones correctivas para mejorar el procedimiento, así como actuaciones en caso de detección de ilegalidades y verificación periódica del modelo implantado, según los cambios normativos que pudieran realizarse.
El Servicio de Homologación de Proveedores y Compliance de Nalanda protege a los clientes y ofrece estas ventajas:
-Evita condenas penales a la persona jurídica, administradores y personal
-Evita sanciones judiciales y administrativas
-Contribuye al correcto funcionamiento de los mercados
-Aumenta la reputación y competitividad de tu empresa
-Evita fraudes internos
-Cumple con las ISO19601 de compliance penal y 37001 antisoborno
En definitiva, un plan de compliance certifica que tu empresa proyecta la imagen que quieres dar y es ética, responsable y legal; todo ello, con ahorro de tiempo -en administración y gestión documental- y costes para que puedas dedicar tus recursos a tu actividad principal.
Suscríbete aquí
Tu tranquilidad, nuestra inspiración.
HORARIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE: Lunes a Jueves de 08:30 a 18:00. Viernes de 08:00 a 15:00
HORARIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE EN JULIO Y AGOSTO: Lunes a Jueves de 8:00 a 16:30. Viernes a de 8:00 a 15:00
– Manuscrito Universidad de Nalanda – S.XI
En estos momentos, estamos trabajando en una de esas dificultades que a veces, inesperadamente, surgen en nuestro camino cuando estamos trabajando para mejorar para ti. Mientras dejamos todo listo para ti, te proponemos que le eches un ojo a nuestro blog y disfrutes de nuestros contenidos, o que nos sigas en Twitter para que te informemos cuándo volvamos a estar online.
Utiliza estos botones según el servicio que te interese y tu posición en la cadena de suministro/subcontratación:
Si eres proveedor puedes ver la parte de nuestra web pensada para tí en el siguiente botón.
Si eres comprador puedes ver la parte de nuestra web pensada para ti en el siguiente botón.