Actualidad Nalanda
Calistenia: dícese del conjunto de ejercicios físicos que se realizan con el propio peso corporal, es decir, sin cargas extras. La palabra proviene del griego kalos (belleza) y sthenos (fortaleza).
En el día a día hacemos mucho tipo de movimientos que implican o requieran cierta fuerza y resistencia, caminamos, nos agachamos, saltamos… y todo esto conlleva a tener un control de todos los movimientos de nuestro cuerpo. Si no es el caso, acabamos teniendo lesiones de espalda, hombros, rodilla o cadera que reducen en cierta manera nuestra calidad de vida.
Aquí es dónde aparece el poder de la pesa rusa o más conocida como kettebell. Su origen se remonta al siglo XVIII, cuando se usaban como contrapeso para maquinaria agrícola. Aunque no fue hasta los años 40 cuando su uso se empezó a expandir por toda Rusia, convirtiéndose el levantamiento de pesa rusa en el deporte nacional.
Cuatro entrenamientos a la semana de unos 30 minutos de duración reemplaza a varias sesiones de pesa y de yoga.
Esta pesa rusa permite trabajar todos los sistemas energéticos de manera simultánea, mejorando la capacidad cardiovascular, muscular y mental. Todos los ejercicios que se practiquen requieren estabilización del tronco, por lo que mejoras la musculatura abdominal y la espalda. ¿Padeces descoordinación?- la Kettlebell te llama…
¿Dónde se pueden comprar?
El precio oscila entre los 25€- 200€ y se encuentran en varias e-commerce como Decathlon, Sprinter, Amazon o Wallapop entre otros. ¿Cómo saber con qué tamaño debemos entrenar?
Las originales se miden en poods, donde 1 pood equivale a 16 kg. La tabla de pesos tradicionales es de 1, 1.5 y 2 poods, es decir, 16, 24 y 32 kg.
Para hombres: es recomendable empezar con la kettlebell de 12 kg en caso de ser principiante. Si se tiene cierta experiencia con ejercicios corporales se puede probar con 16 kg. Si y sólo si se está acostumbrado a levantar peso, se puede usar la kettlebell de 20 kg.
Para mujeres: es recomendable empezar con la kettlebell de 6 kg en caso de no practicar deporte. Si se tiene cierta praxis realizando ejercicios corporales se puede usar una de 8 kg y si está acostumbrada a levantar peso, la de 12 kg.
Quién lo ha probado no lo cuestiona…
Por eso dejamos una lista para que se pueda empezar a practicar o pulir la técnica de la pesa rusa, según sea el caso.
Una kettlebell y tu cuerpo es lo único que necesitas para no desistir… intentando entrenar.
Suscríbete aquí
Tu tranquilidad, nuestra inspiración.
HORARIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE: Lunes a Jueves de 08:30 a 18:00. Viernes de 08:00 a 15:00
HORARIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE EN JULIO Y AGOSTO: Lunes a Jueves de 8:00 a 16:30. Viernes a de 8:00 a 15:00
– Manuscrito Universidad de Nalanda – S.XI
En estos momentos, estamos trabajando en una de esas dificultades que a veces, inesperadamente, surgen en nuestro camino cuando estamos trabajando para mejorar para ti. Mientras dejamos todo listo para ti, te proponemos que le eches un ojo a nuestro blog y disfrutes de nuestros contenidos, o que nos sigas en Twitter para que te informemos cuándo volvamos a estar online.
Utiliza estos botones según el servicio que te interese y tu posición en la cadena de suministro/subcontratación:
Si eres proveedor puedes ver la parte de nuestra web pensada para tí en el siguiente botón.
Si eres comprador puedes ver la parte de nuestra web pensada para ti en el siguiente botón.