Actualidad Nalanda
No soy una persona que se considere sedentaria, y es por ello que me gusta siempre estar de “picos pardos”, en el buen sentido siempre, no vayáis a pensar mal, que nos conocemos.
En este post quiero ofreceros mi experiencia con el deporte y lo que me ha ayudado a nivel físico pero también mental. Creo que para ser feliz, primero tienes que estar contento contigo mismo.
Para ello está el deporte, uno de mis pilares fundamentales en la vida. Es muy típico decir que ayuda a ponerte en forma físicamente, pero también ayuda a liberar dopamina, serotonina, endorfina y encefalina, hormonas que ayudan a bajar el estrés, aumentar tu energía, reducir el apetito (no siempre para los que nos gusta comer mucho) y además ¡hacer amigos!
Sí, has leído bien. El deporte y más si es en equipo, ayuda mucho a crear conexiones con las personas, y es por eso que me gusta, porque además me encanta conocer gente nueva y hacer piña.
En mi caso de toda la vida, he sido de tenis, judo, volley playa, esquí como los deportes más practicados pero llevo un año y medio yendo al gimnasio, cosa que era un poco negado ya que no creía que fuese para mi eso de encerrarse en un sitio con unas máquinas y hacer “deporte”, hasta que descubrí dos disciplinas que no sabía que existían: HIT (High Intensity Training) y BODY PUMP.
El primero, HIT, como lo dice el propio nombre es un entrenamiento interválico de alta intensidad durante corto espacio de tiempo. Se realizan ejercicios a alta intensidad que se combinan con descansos breves. Prepárate para sudar y que tu corazón trabaje a máxima potencia. El segundo, PUMP, es un programa de entrenamiento físico que combina las actividades propias del aeróbic con trabajo muscular mediante la realización de ejercicios de levantamiento de pesas.
A todo esto, los niveles se regulan a cada persona y nivel, así que no echarse las manos a la cabeza que siempre se empieza por algo, y ya se mejora con el tiempo.
También hay que tener en cuenta que estos dos deportes son deportes que mezclan el cardio con la fuerza, por lo tanto se consideran de tonificación, así que tranquilos que no os vais a poner como un cruasán de fuertes, pero si que los cambios a nivel físico lo notaréis y se os colocará todo en su sitio (tanto en mujeres, que siempre hay una obsesión por la tarde de detrás de los brazos, los tríceps; o en los hombre con el tema de la “barriga cervecera”), eso sí, esto tampoco hace milagros, y hay que tener en cuenta demás hábitos .
Como experiencia personal y sin rodeos, son dos deportes que doy gracias a que los he descubierto, primeramente porque los cambios que he tenido en el cuerpo físicamente son notables, de salud también, y sobre todo por el grupo del gimnasio que además de las clases, hacemos viajes, cervezas, risas… y mucho más.
Creo que es hora de empezar a mover ese cuerpo y no tirarte en el sofá todo el día que hay deportes para todos los públicos, edades y niveles; y si eres ya deportista, nunca se pierde nada por probar cosas nuevas. 😉
Al final no hablo de mi libro porque no tengo, pero con que hayas leído el post y te haya servido, aunque sea solo un poquito, ¡ME SIRVE! Entrega de firmas, próximamente…
Suscríbete aquí
Tu tranquilidad, nuestra inspiración.
HORARIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE: Lunes a Jueves de 08:30 a 18:00. Viernes de 08:00 a 15:00
HORARIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE EN JULIO Y AGOSTO: Lunes a Jueves de 8:00 a 16:30. Viernes a de 8:00 a 15:00
– Manuscrito Universidad de Nalanda – S.XI
En estos momentos, estamos trabajando en una de esas dificultades que a veces, inesperadamente, surgen en nuestro camino cuando estamos trabajando para mejorar para ti. Mientras dejamos todo listo para ti, te proponemos que le eches un ojo a nuestro blog y disfrutes de nuestros contenidos, o que nos sigas en Twitter para que te informemos cuándo volvamos a estar online.
Si eres comprador puedes ver la parte de nuestra web pensada para ti en el siguiente botón.
Si eres proveedor puedes ver la parte de nuestra web pensada para tí en el siguiente botón.
Utiliza estos botones según el servicio que te interese y tu posición en la cadena de suministro/subcontratación: