Actualidad Nalanda
La responsabilidad del departamento de compras de una empresa es grande, su tarea no es nada sencilla. De hecho, es una de las áreas más importantes en cualquier estructura empresarial. Conseguir una cadena de suministro optimizada en todas sus fases es su misión, y para ello, el reto es conseguir la mejor evaluación de proveedores fiables para tu empresa.
Los responsables de compras tienen que estar preparados para afrontar situaciones dispares. En este sentido, se enfrentan a desafíos muy diversos y diferentes, por ejemplo:
De todo esto, sin duda, la evaluación de proveedores óptimos es la mayor ocupación y preocupación de los encargados de subcontratar los servicios necesarios para el buen funcionamiento de su empresa. La clave está en el encaje de todas las piezas que forman parte de la cadena para que den valor a la compañía.
A la hora de afrontar la compleja tarea de conseguir los proveedores adecuados para tu empresa, hay seis aspectos a tener en cuenta y que se resumen en:
La subcontratación de servicios tiene ventajas en materia de flexibilidad, especialización y reducción de costes. Pero, recurrir a proveedores erróneos por no cumplir con algunos de estos requisitos puede llevar al traste tu actividad como responsable de compras.
Hemos visto cuáles son los desafíos y las claves para una evaluación de proveedores adecuados que den valor a tu empresa. Pero ¿qué tipo de herramienta te dará garantías en esa búsqueda? Soluciones como la plataforma para la Homologación de Proveedores de Nalanda son indispensables.
Su herramienta en la nube está desarrollada para hacer todo proceso más sencillo. De hecho, es esta plataforma la que se encarga de reclamar, custodiar, verificar y validar toda la documentación que las compañías exigen a los proveedores a la hora de colaborar. De esta manera, tu departamento está siempre respaldado en la búsqueda de empresas fiables, solventes y legales, lo que se traduce en mayor eficiencia y seguridad.
El proceso para la evaluación de proveedores y su posterior homologación con Nalanda es sencillo. Pero cada uno de sus pasos son vitales para confirmar que en tu cadena de suministro van a trabajar empresas fiables:
Para elegir a los mejores proveedores hay que asegurarse que todo esté en orden. Es decir, partimos de la base de que han de cumplir con las normas de seguridad y salud de la Ley 31/1995, que sean empresas con certificados de calidad validados, que asumen su responsabilidad medioambiental, garantizan políticas laborales que aseguren unas buenas condiciones a los trabajadores, se preocupan por la protección de datos, cuentan con una política de compliance adecuada, su situación financiera es saludable o conocen qué es la responsabilidad social corporativa (RSC).
Todos estos son parámetros que analiza la herramienta para la Homologación de Proveedores de Nalanda y que tienen beneficios claros. Los departamentos de compras que ya trabajan con Nalanda manifiestan estar satisfechos porque esta certificación evita fraudes internos, rehúye riesgos legales y /o fiscales con proveedores y ahorra tiempo y dinero, entre otras ventajas.
Resulta evidente que la subcontratación es una fórmula de éxito tanto para proveedores y empresas contratistas, aunque implica un volumen de trabajo difícil de asumir para los departamentos de compras. Por ello, herramientas como las de Nalanda agilizan y dan seguridad en el día a día a estos departamentos.
Suscríbete aquí
Tu tranquilidad, nuestra inspiración.
HORARIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE: Lunes a Jueves de 08:30 a 18:00. Viernes de 08:00 a 15:00
HORARIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE EN JULIO Y AGOSTO: Lunes a Jueves de 8:00 a 16:30. Viernes a de 8:00 a 15:00
– Manuscrito Universidad de Nalanda – S.XI
En estos momentos, estamos trabajando en una de esas dificultades que a veces, inesperadamente, surgen en nuestro camino cuando estamos trabajando para mejorar para ti. Mientras dejamos todo listo para ti, te proponemos que le eches un ojo a nuestro blog y disfrutes de nuestros contenidos, o que nos sigas en Twitter para que te informemos cuándo volvamos a estar online.
Si eres comprador puedes ver la parte de nuestra web pensada para ti en el siguiente botón.
Si eres proveedor puedes ver la parte de nuestra web pensada para tí en el siguiente botón.
Utiliza estos botones según el servicio que te interese y tu posición en la cadena de suministro/subcontratación: