Esto no va de conseguir el récord guiness sino de hacer una receta saludable en poco tiempo y con tan sólo dos ingredientes ¿Se puede hacer? Es posible.
Los ingredientes los desvelamos ahora, en esta receta la clave está en cómo cocinarlos. Cambiando la forma de hacer una receta podemos conseguir resultados sorprendentes, además servirá para que los mas pequeños de la casa coman verduras sin apenas darse cuenta.
Vamos con los ingredientes:
- Puré de verduras (si estáis inspirados podéis hacerlo casero, quedará mejor en el sabor) sino se puede usar 1 brick de 500ml de puré de verduras
- 4 huevos (tamaño M)
sal (al gusto) del himalaya o cualquiera que tengáis en casa
una cucharada de AOVE
especias: cebolla, ajo y perejil
¿Listos para cocinar?
Precalentamos el horno, importante que se ponga el modo arriba y abajo a 180ºC.
Utilizad un bol o recipiente que tengáis a mano para mezclar todos los ingredientes, el orden en este caso no altera el resultado 😊
Introducir la mezcla en un molde especial para horno. Si lo tenemos que sea un poco alto, mejor.
¡Truco de chef! Cocinar la mezcla al baño María para que quede esponjoso. Para eso hay que poner en la bandeja del horno alrededor del molde dos deditos de agua.
Dejar la mezcla 45 minutos dentro del horno. Para saber que el pastel de verduras está listo, otro truco de chef, introducir un cuchillo en la misma y no sacar el pastel de horno hasta que este salga limpio.
¡Importante! Una vez sacamos el molde del horno, dejar reposar unas horas hasta que se atempere.
Si estamos inspirados podemos decorar el pastel con queso rayado o bien acompañarlo del ingrediente que más nos apetezca.
Gracias a la generosidad de Ana Méndez tenemos esta segunda receta para ir cambiando nuestros menús por platos más saludables. Si os sentís inspirados y queréis compartir vuestras recetas, las publicaremos en las siguientes newsletters. Y si queréis mandarnos alguna foto del resultado, estaremos encantados de publicarlas.
¡Sacad el chef que lleváis dentro!